La actividad que seleccione
es la de los animales la cual podría ser
utilizada con todos mis estudiantes del Nivel Inicial.
El área curricular en
la cual lo insertarías: es en el área de
Exploración del Descubrimiento del Medio Natural, ya que en nuestro diario vivir
siempre estamos conviviendo con los
diferentes tipos de animales ya sean salvaje, domestico, entre otros.
Yo lo trabajaría en todos los bloque del nivel
inicial, porque en todos momento tenemos que estar en contacto con el medio y la
naturaleza.
Los objetivos que
persigo con esta actividad: es que los niños aprendan a cuidar, proteger y a
clasificar los animales en salvajes, domestico, de granja, entre otros.
El uso que le
daría en el aula: es comparten sus amiguitos las experiencia que han tenido los
diferentes animalitos y además enseñarle que debemos de cuidarlo y protegerlo
para que no desaparezcan.
Las actividades o los
ejercicios que realizaría para que los niños revisaran y utilizaran el material
del blog son: MiniWebquest, WebQuest, Caza del Tesoro, Paseo Virtual
Yo utilizaría este recurso con la WEBQUEST
Los Animales de la Granja
Hola amiguitos, como están les traemos una
hermosa sorpresa que le gustará mucho y nos divertiremos bastante ¿Desean Saber
lo qué es…? Pues únete a esta gran historia.
Introducción:
Había una vez en una granja donde se desató un
gran problema y todos los animales que en ella vivían querían ser el Presidente. Te
invito a ti a que conozca esta historia, Titulada El Presidente de la Granja, y
me ayudes a descubrir quién ganó el puesto de Presidente .
Tarea:
Tenemos que leer o escuchar el cuento para poder
determinar quién merecía en realidad ser Presidente a través de las diferentes
expresiones que decía cada animal que deseaba ser Presidente.
Para esto deben de expresar sus comentarios sobre
quién consideran ustedes que debería ser el Presidente de la granja y ¿Por
qué?
Proceso:
Los niños se reunirán en grupo acompañados por la
maestra para escuchar el cuento y luego de escucharlo realizaremos las
actividades:
1. Actividad: con ayuda de la maestra te reunirás
en un círculo junto con tus compañeros para contestar las siguientes
preguntas.
¿Cómo se llama el cuento que escuchaste?
¿Cuáles animales de granja se mencionaron en el
cuento?
¿Cuál es tu animal de granja favorito? ¿Por qué?
¿Quién consideras que debía ser el presidente de
la granja?
2. Actividad: después de reunirte con tus
amiguitos de clase debes pedirle a tu maestra que te dirija para colorear
utilizando los recursos dados para colorear tu animal de granja favorito. Para
luego mostrar a tus compañeros dicho dibujo.
3. Actividad: con ayuda de tu
maestra debes de ver y escuchar el video de la canción La granja de mis
abuelos, para que luego juegues con tus compañeros a imitar los sonidos de los
animales.
Recursos:
Debes utilizar con la guía de tu
maestra los siguientes recursos:
Evaluación:
Para
la evaluación de esta WebQuest se tomará en cuenta:
·La
participación de los niños.
El dibujo realizado.
· La motivación e interés de los niños
por realizar las actividades.
La organización de los niños.
Fuente
t
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario