jueves, 18 de julio de 2013

Los Animales

ACTIVIDAD DE LA CLASE SELECCIONADA


 
La actividad que seleccione es la  de los animales la cual podría ser utilizada con todos mis estudiantes del Nivel Inicial.
 
El área curricular en la cual lo insertarías: es en el    área de Exploración del Descubrimiento del Medio Natural, ya que en nuestro diario vivir siempre  estamos conviviendo con los diferentes tipos de animales ya sean salvaje, domestico, entre otros.
 
 
Yo  lo trabajaría en todos los bloque del nivel inicial, porque en todos momento tenemos que estar en contacto con el medio y la naturaleza.

Los objetivos que persigo con esta actividad: es que los niños aprendan a cuidar, proteger y a clasificar los animales en salvajes, domestico, de granja, entre otros.
  
El uso que le daría en el aula: es comparten sus amiguitos las experiencia que han tenido los diferentes animalitos y además enseñarle que debemos de cuidarlo y protegerlo para que no desaparezcan.

 


Las actividades o los ejercicios que realizaría para que los niños revisaran y utilizaran el material del blog son: MiniWebquest, WebQuest, Caza del Tesoro, Paseo Virtual


Yo utilizaría este recurso con la WEBQUEST

Los Animales de la Granja
 
 

Hola amiguitos, como están  les traemos una hermosa sorpresa que le gustará mucho y nos divertiremos bastante ¿Desean Saber lo qué es…?  Pues únete a esta gran historia.

 

Introducción:
Había una vez en una granja donde se desató un gran problema y todos los animales que en ella vivían querían ser el Presidente. Te invito a ti a que conozca esta historia, Titulada El Presidente de la Granja,  y me ayudes a descubrir quién ganó el puesto de Presidente .

Tarea:

Tenemos que leer o escuchar el cuento para poder determinar quién merecía en realidad ser Presidente  a través de las diferentes expresiones que decía cada animal que deseaba ser Presidente.

Para esto deben de expresar sus comentarios sobre quién consideran ustedes que debería ser el Presidente  de la granja y ¿Por qué?



Proceso:
Los niños se reunirán en grupo acompañados por la maestra para escuchar el cuento y luego de escucharlo realizaremos las actividades:



1.     Actividad: con ayuda de la maestra te reunirás en un círculo junto con tus compañeros para contestar las siguientes  preguntas.

¿Cómo se llama el cuento que escuchaste?
¿Cuáles animales de granja se mencionaron en el cuento?
¿Cuál es tu animal de granja favorito? ¿Por qué?
¿Quién consideras que debía ser el presidente de la granja?

2.     Actividad: después de reunirte con tus amiguitos de clase debes pedirle a tu maestra que te dirija para colorear utilizando los recursos dados para colorear tu animal de granja favorito. Para luego mostrar a tus compañeros dicho dibujo.

3.     Actividad: con ayuda de tu maestra debes de ver y escuchar el video de la canción La granja  de mis abuelos, para que luego juegues con tus compañeros a imitar los sonidos de los animales.

Recursos:
Debes utilizar con la guía de tu maestra los siguientes recursos:

Evaluación:
Para la evaluación de esta WebQuest se tomará en cuenta:
·La participación de los niños.
   El dibujo realizado.
·  La motivación e interés de los niños por realizar las actividades.

   La organización de los niños.
 
  Fuente
 
 
t
 
 
Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario